Señores Caracol y RCN: ME VALE HUEVO TRANSMILENIO.

No se que pensaran al respecto las personas de otras ciudades del país, pero yo en lo personal estoy mamada de ver noticias sobre Transmilenio, cada vez que sucede algo en Bogotá pareciese que fuera necesario que todos los medios se centraran en ese tema específico. Con anterioridad sucedió lo mismo con el tema de los trancones, el carrusel de la contratación, las basuras, los huecos, etc... ¿Es que no tienen mas noticia? ¿Se les hace difícil concebir noticias de carácter nacional? ¿Los problemas de Bogotá tienen que ser problemáticas nacionales?

En estos momentos, estos noticieros giran en torno a Transmilenio, quieren que el tema se perpetúe en la agenda setting, dando como marco que ya colapsó, posiblemente esto sea cierto (no me consta, nunca he montado en el sistema y no me interesa hacerlo), pero hay otros sistemas de transporte público masivo que han colapsado, un ejemplo de esto es el Transmetro de Barranquilla, pero sobre este nadie dice nada por el simple hecho de que no está en la capital.

Aprovechando el hecho de que tengo un blog, extiendo mi descontento sobre el tema, y creo que concuerdo con mas de una persona sobre esto, al solicitar, que DEJEN DE SATURARNOS CON ESTE TIPO DE NOTICIAS, hay quienes dicen que esto se debe a intereses particulares de quienes dominan los medio, cosa que a mi no me consta, pero a decir verdad, deja mucho a la imaginación tanto énfasis en un tema tan trivial, teniendo en cuenta la realidad social, política y económica de un país como Colombia y del mundo en general, en el cual, hay enfermedades en África, guerra en Oriente, crisis en Europa, y nuevas dinámicas sociales en América Latina.

Por último, debo decir, que no menosprecio la necesidad de dar a conocer una problemática que afecte a la capital del país, pero de ahí a que este tópico sea el epicentro de los noticieros de las cadenas nacionales más importantes, es otra cosa....

Comentarios

Entradas populares